Community Manager con Creatividad

Community Manager Tony Prats

Community Manager Tony Prats

 

En este curso de Community Manager trabajaremos una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Pero lo más importante será aprender a crear una estrategia de comunicación con los objetivos de la empresa utilizando la creatividad como parte de la estrategia y de la imagen.

 

Dirigido a:
Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
Empresarios responsables de Pymes y autónomos, profesionales del periodismo, marketing y publicidad y de cualquier sector.

Objetivos

Formar nuevos Community Managers capaces de crear y gestionar comunidades virtuales. Conocer las aplicaciones y herramientas que agilizarán el trabajo, y sobre todo, aprender a definir estrategias, analizar resultados e incentivar la creatividad. Obtener un diferencial como Community con un sello personal.

 

Programa
1- Introducción al Social Media y la web 2.0-Definición /Usuarios y Marcas en las Redes Sociales-Actitudes del Comnunity Manager.

 

2- Creatividad
El pensamiento Lateral de Eduard de Bono.

3- Community Manager y funciones
Relaciones Públicas-Gestión de crisis.-Community Manager externo o interno-Estrategias de promoción.

 

4- Branding 2.0
Definición de Marca personal-Reputación On Line-La netetiqueta-Buenas prácticas en las redes sociales.

 

5- Estrategias de Marketing 2.0.

El Community Manager

El Community Manager debe escuchar a su público

Cómo diseñar una web efectiva.

 

6- Marketing en redes sociales.
Tipos de redes sociales.
Optimización de campañas.

 

7- Social Media Plan
Estrategia en Redes Sociales /Social Media Plan-Ejes de Comunicación-Contenidos-Cómo escribir en internet.

 

8- Facebook
Datos Básicos sobre Facebook-El perfil: descripción y uso-los grupos /páginas profesionales: descripción y uso-Actualización de estado o entrada, time line.-Aplicaciones y herramientas.

 

9- Twitter
Datos básicos de Twitter y su configuración-Palabras y símbolos claves. Hashtag, RT, DM, FF.-Cómo responder en Twitter-Hastags, búsquedas y su buen uso-Creación y gestión de listas en Twitter-Herramientas de gestión: Tweetdeck, Hootsuite y SocialBro.

 

10- Youtube
Objetivos y Beneficios del videomarketing-Puntos a seguir para la grabación de videos-Los pasos del youtube marketing: Planificación, grabación, edición, subida a Youtube y análisis de resultados.

 

11- Blogs

Blogs y Social Media-Blogs profesionales-Diseño, estructura y personalización con themes.-Contenidos y promoción del blog-WordPress / Bloguer.

 

Redes sociales coordinadas

Redes sociales coordinadas

12- LinkedIn
La red profesional – Creación, personalización y optimización de perfiles.
Red de contactos y gestión de recomendaciones – Uso profesional de grupos.
Estrategias corporativas en Linkedin.

 

13- Geolocalización y Redes Sociales

 

14- Reputación Online

 

Metodología: Presencial. Teoría y práctica
Precio: a Convenir

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