El tiempo un #Community #Manger

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Community Manager

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1º-  Se ocupará de cual es el tema que va a desarrollar en su publicación, para ello se informará de los temas de actualidad a través de la prensa diaria ayudándose de RSS que es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web on line información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Si eres capaz de encontrar un tema de actualidad ligado al objetivo comercial de la empresa, este tendrá mucho más notoriedad. Este apartado no debería ocuparte más de 20 minutos.

2º- Acompañar el artículo de una imagen que comunique y apoye al texto que escribiremos. Haremos nuestra la frase “Una imagen vale más que 1000 palabras.” Para ello buscaremos y editaremos la imagen con Photoshop o Gimp .  Esto no nos debe llevar más de otros 20 minutos
Escribiremos el artículo elegido, intentando siempre que aporte algo nuevo, que sea de calidad. Esto no nos debe llevar más de 20 minutos.

3º- Después de aproximadamente 45-60 minutos, estaremos en disposición de publicar el artículo. Esta es la parte más sencilla, podemos publicarlo en redes sociales, que podemos tener automatizadas, blogs, páginas web. Esto nos empleara otros 20 minutos dependiendo de las publicaciones.

4º- Después deberemos de ocuparnos a dar respuestas a los comentarios de nuestros lectores y paralelamente vigilaremos las estadísticas de audiencia del artículo, así podremos analizar el interés de nuestros lectores y saber qué es lo que les interesa en relación a nuestras páginas.

A todo esto podemos haber empleado alrededor de 1h30 por cada artículo, este es el motivo por el que son copiados muchos de los artículos.

Generar contenidos nuevos e interesantes y analizarlo lleva su tiempo.

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