#Gamificación

  by    0   0

consultoria de comunicacion Tony Prats marketing-gamificacion

La Gamificación permite pasar de la mera conectividad al engagement (compromiso), logrando que los miembros de una comunidad, trabajo, escuela, ciudad,  participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un dedicación.

Su objetivo es aplicar mecánicas de juego en los negocios para motivar a las personas, resolver problemas y lograr el engagement del público objetivo

Esta técnica permite mejorar la organización de la empresa, la colaboración de los empleados, la implicación del usuario, la fidelización del cliente, así como reducir costes y aumentar el Retorno de la Inversión (ROI).

Es una herramienta de marketing  que ya implicamos desde 2010. cada vez mas ideal con los últimos terminales de Smartphone.

Gamificación

#GWC13  Fuente: Gamification World Congress

Pera terminar aquí os dejo las 10 reflexiones que más impactaron durante el Gamification World Congress 2013 :

1- “Jugar genera dopamina, socializa, ataja el miedo y genera creatividad. Bueno para las personas, bueno para las empresas.” Pilar Jericó

2- “El juego nos libera del rol de espectador y nos da el poder para hacer lo que queramos.” Arturo Castelló

3- “No creo en la aplicación sistemática de la gamification en los seres humanos, cada grupo es diferente.” Carlos García Tardón

4- “Durante el camino, el empleado ha de ir sorteando la frustración y el aburrimiento.” Andrzej Marczewski

5- “No todo se basa en puntos y medallas, va más allá. Entra en la psicología humana.” Scott Schnaars

6- “En el juego ha de haber tensión, pero no estrés. La tensión depende de uno,mientras que el estrés viene de agentes externos.” Pilar Jericó

7- ”The Second best way to sell gamification is to tell a story.” Bart Briers

8- ”No hay que confundir la competitividad con la competencia en la educación.” Carlos García Tardón

9- “La gamificación despierta el gen competitivo que está de serie en todas las personas.” Jaume Juan

10- “El estado de flow se alcanza cuando estamos concentrados 100% en lo que estamos haciendo, viviendo el presente,disfrutando el momento.” Pablo Ibáñez (El hombre de Negro)

 

 

 

Comments are closed.

Back to Top