KPI – Key Performance Indicators

  by    0   0

KPI

Los KPI, del inglés Key Performance Indicators, o “Indicadores Clave de Desempeño”.
Miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el “cómo” e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Características básicas de los KPI:
Deben ser medibles y cuantificables.
Los KPI pueden ser de muy distinta índole y acostumbran a ser métricas, pero no todas la métricas son KPI.

Ejemplos de KPI
Rendimiento.

Tiempos de respuesta frente al usuario
Tiempos de respuesta de servicios internos.
Capacidad.
Volúmenes de usuarios que utilizan un servicio en ub periodo de tiempo. Compras, devoluciones, sesiones..
Calidad.
Su objetivo es medir la calidad
Numero informaciones correctas, incorrectas, reclamaciones…
Dedicación.
Tiempo empleado, personal dedicado planificado y no planificado
Estadísticos.
Tipo de navegador, ubicaciones de conexión, tiempo medio de sesiones, número de peticiones por sesión, que nos podrán marcar las tendencias.

KPI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top