Marketing Sensorial

  by    0   0

5 Sentidos

El marketing de los 5 sentidos

El marketing sensorial trata de vivir una compra como una experiencia única y placentera. Mirar, escuchar, oler, saborear, en definitiva sentir.

Con el marketing sensorial el consumidor ya no solo se guiará por el precio o la calidad al momento en el impulso de compra.

El marketing sensorial trata de llegar a los consumidores en su subconsciente. Busca emociones y sensaciones y buscaremos que nos recuerde por el placer que le produjo.

Hay estudios que dicen que el ser humano recuerda;
1% de lo que palpa
2% de lo que oye

5% de lo que ve
15% de lo que degusta
35% de lo que huele.

Con estas estrategia buscaremos mayor consumo, repetición de compra.

No dejemos toda la imagen en manos de nuestra marca o logotipo, estudiemos nuestra moquetas, mobiliario, temperatura, ambientador, el tacto del producto, los uniformes de los empleados, los colores, la iluminación
Vamos a diferenciarnos a lograr experiencias de compra llenas de emociones.

Empecemos con el Marketing sensorial

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top